Lionel Messi volvió a ser el eje de un Inter Miami demoledor y lideró la goleada 5-1 sobre Columbus Crew con una nueva función de lujo en Florida. El rosarino marcó dos goles, dio dos asistencias y manejó cada momento del partido con la inteligencia que lo distingue. Luis Suárez también dejó su huella, con un tanto y participación activa en el ataque. El equipo dirigido por Javier Mascherano hilvanó su tercer triunfo al hilo y empieza a consolidarse.
El dominio de Inter Miami quedó claro desde el arranque. A los tres minutos, un pelotazo largo dejó mano a mano a Tadeo Allende, pero una salvada oportuna en la línea de Malte Amundsen y un fuera de juego anularon la jugada. Fue apenas un aviso. El mismo Allende rompió el cero a los 13 minutos, tras un tiro libre rápido de Messi desde detrás de la mitad de la cancha. El ex Godoy Cruz controló, encaró, y definió con precisión ante Nicholas Hagen. Dos minutos después, Messi amplió la ventaja: presionado por Luis Suárez, el arquero rival cometió un error en el despeje y dejó la pelota en los pies del argentino, que no perdonó. Remató de primera, Hagen alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar el segundo tanto.
Inter Miami explotó los espacios con una fórmula repetida: precisión en el pase largo y definición quirúrgica. A los 23 minutos, Sergio Busquets asistió a Messi con un pase bombeado desde campo propio. El campeón del mundo, solo ante el arquero, definió con vaselina y firmó su doblete. Fue su octavo gol en la temporada de la MLS, lo que lo convierte en el máximo anotador de su equipo. Antes del descanso, Hagen tuvo revancha con una gran atajada a Suárez, tras otra habilitación milimétrica de Busquets. Con el 3-0, Inter Miami bajó el ritmo y administró energías hasta el entretiempo.
Mascherano movió el banco y sacó a Oscar Ustari para darle minutos a Rocco Ríos Novo, formado en Lanús. Con la ventaja a favor, Inter apostó al contragolpe, pero Columbus Crew mostró señales de reacción. A los 57 minutos, César Ruvalcaba descontó con un potente cabezazo tras un córner de Dylan Chambost. El gol del descuento dio algo de esperanza al conjunto visitante, pero duró poco. A los 64’, Luis Suárez puso cifras definitivas tras una jugada colectiva impecable: inició Messi, combinó con Marcelo Weigandt y Telasco Segovia, y el uruguayo definió cruzado, libre por la banda izquierda.
Pero quedaba una joya más del capitán argentino. Desde atrás de la mitad de la cancha, Messi metió su segunda asistencia de la noche con un pase largo y medido para Fafá Picault, que definió en soledad y firmó el aplastante 5-1 para las Garzas.
Con esta actuación, Messi repitió lo realizado en su último partido ante Montreal, en el cual marcó dos golazos en la victoria por 4-2. El capitán de Inter Miami también le había marcado un tanto a Philadelphia Union en el empate 3-3. Esta fue la segunda victoria en fila para los de Mascherano, que suman 29 puntos y treparon a la cuarta posición de la Conferencia Este.
El campeón del mundo alcanzó los 753 tantos a nivel clubes: 672 con Barcelona, 49 con el elenco de Miami y 32 con el PSG. Hay que anexarle 112 conquistas con la Selección Argentina para redondear 864 en su carrera profesional. En la puja por ser el máximo anotador de la historia, Cristiano Ronaldo lidera la nómina con 936.
Inter Miami tendrá acción en el Mundial de Clubes de Estados Unidos el sábado 14 de junio en su debut ante Al Ahly SC de Egipto. Luego, el equipo de Mascherano chocará ante el Porto de Portugal el 19 y cerrará el Grupo A ante el Palmeiras de Brasil el 23 de junio.